CLUB DE YATES 

Originalmente este fue un muelle auxiliar ,que se construyó post terremoto en el año 1960. 
La construcción fue tipo palafito, con durmientes que se trajeron de Alemania. Este sirvió de apoyo para embarcaciones chilotas  y reemplazó provisoriamente al muelle fiscal que quedo completamente destruido, atendiendo preferentemente a  embarcaciones que  llegaban a Puerto Montt con tocones de  madera de ciprés de las Guaitecas, las que eran apiladas en este lugar y posteriormente trasladas a la histórica estación de ferrocarriles de Puerto Montt,  que quedaba al frente, despachándose por tren al Norte del país con el fin de ser utilizarlas en apoyo en las parras productoras de uva país con que se elaboraba en esos años el vino chileno.
En el año 1970, este muelle fue entregado al Club Náutico, quienes construyeron un caserío e instalaron una pluma para subir y guardar las embarcaciones chilotas y otros artefactos navales utilizados en deportes náuticos.  
Este Club mantuvo sus instalaciones hasta el año 1980.
El 16 de Septiembre  de 1980, nace El Restaurant  Club de Yates con la readecuación y habilitación de las instalaciones con una capacidad para 50 personas.

En Noviembre  del año 2001 nuestra empresa adquiere este local  y desarrolla el actual proyecto con una nueva construcción compuesta por  dos salones  y una  amplia  cocina  montada esta última en acero inoxidable  e instalando  modernos hornos eléctricos para secado  y mantención de platos calientes a  90°.


Año 1920  lugar donde se construirá el club de Yates 



    1987 Fachada club de yates 





Club de Yates año 2000




año 2013 archivo Luis Fuentes Ampuero 














Comentarios

Entradas populares de este blog