TABLÓN DEL ANCLA 


Historia contada por sus dueños
La historia de nuestra familia y por consecuencia de la tradición del Tablón del Ancla se remonta ,cuando Guillermo Renslnghoff Hohdahl (nacido el 8 de octubre de 1882 en Verbert, Renania del Norte-Westfalia. Alemania). decide venirse a Chile en 1911,como empleado de la firma 'Hoscnild" en Santiago. luego de un tiempo se traslada a la ciudad de Valdivia a trabajar con la familia Mertens.
En 1918 contrajo matrimonio con Clara Kleftner. alemana nacida en Stuttgart) que se vino después de nueve años de noviazgo y de la Primera Guerra Mundial a Sudamérica. 
Él esperó el arribo del trasatlántico
y los varios días que duró la cuarentena del barco en Montevideo. logrando finalmente casarse en la embajada de Chile en Uruguay. De esta unión nacieron dos hijas. Ellen y Charlotte.

LA FERRETERÍA EL ANCLA

En 1926 se retira de la lirma y se asocia comercialmente con Jorge Wilhem abriendo la Ferretería "El Ancla" en Puerto Montt. Posteriormente la sociedad Rensinghofí-wilhem abrió sucursales en el barrio Cayenel y en otras ciudades de la zona. entre las que se cuentan Puerto Varas. Osorno. La Unión y Coyhaique.
Pasados los años Ia omama Ellen se casa con Heinz Kusch Raddatz el 8 de enero 1944. naciendo de esta unión 3 niños: Karin, Yutta y nuestro padre Rolf.
Posteriormente el opapa Heinz Kusch con su cuñado compran la Cervecería Stange en Ia década del 40 y forman lo Cervecería Austral "Kusch a Lyng". Reconocida por su sabor y famoso velero blanco de insignia. ellos en aquellos años fabricaban y repartían cervezas y bebidas gaseosas en carros tirados por caballos. Aquí nace nuestra reconocida experiencia por la buena cerveza. Esta cervecería dejó de operar a comienzo de los setentas. en el periodo del presidente Allende y estaba ubicada en calle Urmeneta. lo que hoy es actualmente el Mall Paseo del Mar.
La Ferretería El Ancla funcionó desde 1927. por más de 70 años en esta casona. en la misma esquina de lo que hoy está el Restaurante Tablón del Ancla, dueños de esta tradicional familia.








ferreteria Ancla
a fotografía de la década del 40



 fachada restaurante Tablón del Ancla 

Comentarios

Entradas populares de este blog